Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

Hablando con sentido 1

Hoy me he levantado con el pie derecho, tarde pero feliz, me he brincado el ir a hacer ejercicio por la mañana y me he venido directo al trabajo. Me había ya dispuesto a escribir el capitulo 6 y pensé en que hoy escribiré algo diferente.
Y no lo colocare en la pagina de ocio... Simplemente lo dejare al aire.

Amarse a si mismo.


¿Cuantas veces nos preocupamos mas de las demás personas que de nosotros mismos?
El amor es un ejemplo de ello. Pero no cualquier tipo de amor, no! Yo me refiero al amar a otra persona: El entregarse a tu contratarte, el dar todo por ella.
Antes de continuar, aclaro que aunque el amor me ha dado golpes en la cara lo he logrado mantener en un punto casi cercano a la "Satisfacción" y aclaro esto para que nadie piense que escribo por que he tenido un golpe al corazón.

Entregarse a alguien en "cuerpo y alma" es la frase con mas poco autoestima que he logrado percibir, examinemos, el entregarse a alguien lleva consigo el separarse de uno mismo, un sacrificio: El amor a ti mismo.

En una relación de dos personas el amor debe ser mutuo y autónomo. En el momento en donde una persona se olvida de si mismo para estar con otra, es el momento donde la costumbre nace, donde el sentido de lo que somos y para lo que somos se pierde.

El amarse a si mismo estando en una relación con alguien ayuda a la no dependencia de los demás, al no necesitar 2 manos si no mas bien una, es decir que una mano debe dar la pareja y la otra mano debes dártela tu mismo.

Si estas en una relación, te invito a pensar en ti al menos en un 50% de tu relación y estoy casi seguro que las cosas con su pareja irán excelente.

El autoestima es muy importante no lo descuides.

2 comentarios:

  1. Que buen post!! Alejandro, he conocido a muchas personas y me incluyo, que hemos descuidado nuestro YO por otra persona, algo que con el tiempo se vuelve dañino.
    Saludos desde el otro lado del mundo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a cualquiera le pasa, yo nunca me puse a pensar en eso por que me sentia bien, pero un dia sales de esa zona de confort y te das cuenta de que no hay un "yo" en eso...
    Un abrazo bien fuerte desde detrás del computador Julia, gracias por leer!

    ResponderEliminar